Servicios de un administrador de edificios y condominios

Los servicios de administración de edificios y condominios son de gran utilidad para la vida moderna, producto del aumento exponencial que ha tenido el sector.

Esto se traduce en una gran cantidad de bienes raíces repartidos por las ciudades, los cuales requerirán de este tipo de servicios inmobiliarios para administrarlos de manera eficiente.

Quienes se desempeñan en la administración de condominios y edificios deben lidiar con diferentes situaciones, donde la comunicación y el buen trato son esenciales. Es por ello que es tan necesario que este tipo de servicios inmobiliarios sean de calidad y tengan experiencia en el rubro.

Distinguiendo los servicios de administración de edificios de los de condominios, revisaremos cuáles son las principales ocupaciones de cada uno de ellos:

Servicios de administración de edificios

El administrador de edificios debe preocuparse del buen funcionamiento de los elementos mecánicos e instalaciones eléctricas de que disponga el inmueble, garantizando la seguridad de sus ocupantes. Para este fin, realiza mantenimiento periódico a:

  • Ascensores.
  • Bombas de agua.
  • Sistema de iluminación y generadores eléctricos de emergencia.
  • Espacios comunes y jardines.
  • Accesos, citófonos y portones eléctricos.
  • Alarmas.
  • Entre otros.

En caso de que alguno de estos sistemas necesite de una reparación urgente, deberá solicitarla dentro de los plazos estipulados.

Además, los servicios de administración de edificios se encargarán de gestionar cualquier tipo de reparación frente a fallas de gasfitería o electricidad.

Este servicio también velará por proveer condiciones adecuadas de higiene y ornato, contratando al personal de aseo que estime pertinente para dichos fines.

Igualmente, forma parte de sus obligaciones atender las demandas individuales de cada copropietario, administrando de manera eficiente los recursos financieros que le han sido confiados.

Servicios de administración de condominios

A diferencia de los edificios, éstos son conjuntos de viviendas de similares características insertas en un perímetro determinado. Éstos también disponen de espacios comunes -como jardines, multicanchas, piscinas e instalaciones de seguridad, entre otros- que exigen la presencia de servicios de administración de condominios eficientes, con capacidad de resguardar la propiedad y agregarle valor.

El rol del administrador tendrá que adecuarse a las condiciones particulares de cada condominio, siendo su premisa la entrega de un servicio eficaz en el uso y gestión de los recursos existentes, de manera de mejorar la calidad de vida de los habitantes. Para ello, la experiencia que los servicios de administración de condominios tengan en el rubro será determinante.

El administrador debe, además, velar por el correcto funcionamiento de las instalaciones y una mantención estética de las zonas comunitarias, junto con administrar en forma transparente y confiable de los recursos financieros que le sean asignados. También tendrá que conocer la legislación vigente en temas de copropiedad. Idealmente, elaborará un reglamento interno del conjunto, que permita una mejor organización en materias de orden, higiene y seguridad, garantizando su cumplimiento.

La administración de edificios y condominios es un aspecto de suma relevancia a la hora de garantizar la calidad de vida de los copropietarios de un conjunto habitacional o bien raíz. Hablamos de servicios inmobiliarios que pueden aumentar de manera ostensible la plusvalía de la propiedad y que, sin duda, son un factor a considerar al momento de escoger la vivienda.

Un camino seguro y confiable en tu comunidad

Comunicación – Integración – Experiencia – Inteligencia Asertiva. Solicita nuestro servicio.

¡Entérate Primero!

Recibe antes las últimas publicaciones de nuestro blog directamente en tu correo electrónico

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

10 + catorce =