Plan de relaciones públicas

Para la creación de un plan de relaciones públicas (RRPP), es necesario que se tenga tiempo, además de conocimiento y lo más importante, el entendimiento de la empresa, colaboradores y de los clientes.

A continuación se expresan diez pasos, que pueden considerarse como básicos cuando se planean las estrategias. Siendo éstas con la finalidad de realizar la implementación de las RRPP. Y que serán presentadas al servicio de cualquier organización, gran empresa, compañía, inclusive de la pequeña y mediana empresa.

Pasos del Plan a seguir

1.- Tener el conocimiento amplio tanto de la Organización como de los Clientes. A fin de ampliar las perspectivas sobre la organización. Por ello es necesario:

  • Conocer donde se encuentra.
  • Saber hacia dónde desea ir la empresa.
  • Igualmente tener el conocimiento de cómo es vista la misma.
  • Saber cuál es la dirección que encabeza la empresa.

2.- Conocimiento de los Recursos. Se hace indispensable el entendimiento de cuál es la posición de la organización y de los clientes. Esto es debido a que será la mejor manera de realizar las estrategias y tácticas de las limitaciones tanto de la organización, colaboradores y como de los clientes. Siendo considerado lo referente a:

  • Presupuestos.
  • Tiempo.
  • Otros recursos limitados.

3.- Hacerse del conocimiento de los Objetivos y las Metas: De vital importancia es saber cuál es el rumbo de la organización para la planeación de los objetivos.

4.- Hacer la definición y conocer el Target de audiencia: Siendo de vital importancia para emitir los mensajes correctos a las diferentes audiencias.

5.- Listar los mensajes y las estrategias: Siendo esto necesario para el establecimiento de relaciones con el resto de corporaciones y clientes.

6.- Hacer la definición de las tácticas a utilizar: El cual debe realizarse antes de la implementación de estrategias.

7.- Con el fin de implementar el plan crear una línea de tiempo: Con la finalidad de recordar las acciones a realizar.

8.- Proceder a la delegación de obligaciones y responsabilidades: Siendo este paso de vital importancia para hacer seguimiento al Plan de RRPP y su funcionamiento.

9.- Llevar las mediciones de los resultados y los sucesos: Con el fin de saber si resulta efectivo el plan.

10.- Revisión del Plan: Luego de implementado y concluido el Plan, se hace necesario la revisión de los aciertos y las fallas a fin de mejorar cada vez más.

¡Entérate Primero!

Recibe antes las últimas publicaciones de nuestro blog directamente en tu correo electrónico

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *