La Convivencia Escolar se entiende, como un fenómeno social cotidiano, dinámico y complejo, que se expresa y construye en y desde la interacción que se vive entre distintos actores de la comunidad educativa, que comparten un espacio social que va creando y recreando la cultura escolar propia de cada establecimiento.

El conflicto en el ámbito escolar es una situación inherente a la convivencia humana y se puede entender como una, contraposición de intereses o diferencias de criterios o de posiciones personales frente a ciertos puntos de vista. Sin embargo, estas diferencias conllevan un deterioro de las relaciones sociales que establecen las partes conflictuadas, en definitiva, los conflictos escolares son los deterioros en las formas de relacionarse que mantienen y reproducen los participantes del sistema escolar.

Por todo lo mencionado, es que se vuelve fundamental instaurar una herramienta que promueva la mejora de la convivencia escolar.

Mediación escolar

Mediadores por la Paz

El proyecto “Mediadores por la Paz” nace de la inquietud por mejorar la convivencia escolar y potenciar en los alumnos el desarrollo de nuevos recursos o procedimientos que puedan contribuir a resolver los conflictos cotidianos de convivencia a través del manejo de un estilo de cooperación, diálogo, respeto y sensibilidad por el otro.

El proyecto “Mediadores por la Paz” se realiza desde la convicción de que junto al equipo de alumnos mediadores se contribuirá a crear un ambiente más satisfactorio en las relaciones interpersonales de los alumnos.

El objetivo principal de este proyecto, consiste en la puesta en marcha de la mediación escolar entre pares alumnos.

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