Como estamos protegiendo nuestras comunidades en esta contingencia de Coronavirus COVID-19

Como administradores de comunidades y gestores de recursos, somos nosotros quienes debemos resguardar la integración de quienes confían en nuestra labor.

No debemos olvidar que nuestro trabajo también se relaciona, no solo a las comunidades de los edificios o condominios, sino también a los colaboradores como mayordomos, conserjes, personal de aseo, entre otros.

He aquí donde nos hacemos las siguientes preguntas:

¿Nuestras comunidades están trabajando en un Plan B ante una cuarentena total?

¿Los colaboradores de nuestras comunidades están siendo resguardados con insumos de protección y medidas de resguardo para evitar su exposición al contagio?

¿Qué medidas estamos evaluando cómo comunidad para resguardar la seguridad de nuestros, familiares, vecinos y colaboradores?

¿Hemos sido empáticos pensando en quienes diariamente siguen cumpliendo sus responsabilidades como trabajadores y colaboradores de nuestras comunidades?

Como estamos protegiendo las comunidades de Coronavirus COVID-19

Generalmente los administradores se olvidan que no solo son responsable de las arcas monetarias de una comunidad. También tenemos como responsabilidad a los colaboradores y, en consecuencia, ser personas presentes en situaciones de riesgo sobre todo cuando el funcionamiento de bombas, ascensores y resguardo de vías de acceso a las comunidades dependen de terceros.

Todos somos personas vulnerables a un contagio del COVID-19, debemos ser responsables de cuidar y resguardar a quienes colaboran y hacen posible que nuestras funciones como administradores. No somos inmunes y debemos ser responsables ante este tipo de eventos.

Cuidemos a nuestros colaboradores que también tienen familias como todos nosotros.

Entreguemos mascarillas, guantes y alcohol gel para cuidarlos de un evento desafortunado de contagio.

Sanitisemos el edificio de forma responsable sin necesidad de recurrir a grandes gastos. Por ejemplos el uso de amonio cuaternario como medida de limpieza y sanitización.

Restrinjamos las visitas de externos a nuestras comunidades, solo residentes y colaboradores.

Si conocemos un posible caso de contagio informar de forma oportuna.

Limitemos el uso del Delivery, con eso evitamos exponer a nuestros colaboradores al contacto con externos y que puedan terminar siendo ellos un foco de transmisión del virus a los residentes.

Conserjes de tercera edad y colaboradores que presenten patologías crónicas solicitar que se queden en sus residencias ya que son los más vulnerables del Coronavirus.

Ser responsables no es solo velar por cada uno, también involucra hacerse cargo de tomar medidas que apoyen y fortalezcan unión y reflejen el significado de comunidad y empatía.

Ser responsables con el gasto y uso de fondos para no afectar en un futuro los problemas económicos que se puedan generar mas adelante.

Empecemos a crear turnos entre residentes en la eventualidad de quedarnos sin trabajadores por una eventual cuarentena total como Plan B y seguridad comunal.

Medidas de apoyo que usamos para apoyar en momentos de crisis a nuestras comunidades.

¡Cuidémonos entre todos!

Un camino seguro y confiable en tu comunidad

Comunicación – Integración – Experiencia – Inteligencia Asertiva. Solicita nuestro servicio.

¡Entérate Primero!

Recibe antes las últimas publicaciones de nuestro blog directamente en tu correo electrónico

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

veinte + uno =